Resultados de la búsqueda

La etiqueta energética crea un cisma entre las profesiones

Publicado por Juan Pablo Kerguelen Garcia en 27/05/2014
0

El Mundo, Juanjo Bueno, 26 de febrero – Como agua de mayo. Así esperan los profesionales del sector energético e inmobiliario la aprobación definitiva del Real Decreto que obligará a que todas las viviendas o locales que se alquilen o vendan en España tengan un certificado energético. 

No en vano, se prevé la creación de miles empleos en los próximos años para adaptar esta normativa europea a los cerca de dos millones de inmuebles que se verán afectados. Pero tras años de retraso, y cuando parecía que el Gobierno iba a dar luz verde al Proyecto de RD en enero, la falta de previsión obligó al ministerio de Industria a presentar el pasado 31 de enero un tercer borrador al Consejo de Estado.

En este documento, que espera el dictamen de este órgano consultivo para ser presentado y aprobado en el Consejo de Ministros, hay dos novedades significativas: la fecha a partir de la cual será exigible la ‘etiqueta energética’, que ha sido actualizada a 1 de junio de 2013; y la definición de las titulaciones habilitantes para emitir y firmar estos certificados, quedando reducida a los arquitectos e ingenieros, tanto superiores como técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propriedades

    $ 0 a $ 1.500.000

Comparar propiedades

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?